Mientras revolvía el condumio con el cucharón, ella comentaba el trabajo que el profesor le había encargado en las clases para adultos: la teoría del caos. No le entraba en la cabeza cómo una perturbación inicial insignificante, el aleteo de una mariposa, podía generar un efecto enorme a corto o medio plazo, es decir, un tornado al otro lado del mundo.
Su marido gruñó algo sobre la prisa que tenía. ¿Se iba a pasar todo el día con monsergas? En ese instante, ella sintió un cosquilleo en la nuca que le impulsó a derramarle el caldo sobre la corbata. Al fin lo comprendía, el efecto era inverso. La mariposa de su juventud, su mariposa, se había convertido en un capullo.
Qué bueno Pedro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Andoni. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta tu lado femenino, Pedro. Cómo te pones en el lugar de ella. Cómo golpeas dónde más nos duele. Aunque me temo que la incomunicación no entiende de géneros.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá estos humildes textos sirvieran para concienciarnos de lo importantes que son los demás, que no somos el ombligo del universo.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
A donde, por cierto, le sobra el acento. Y aprovechando: España juega el jueves contra Italia.
Otro abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Je, je, je, gracias por el aviso 🙂
Me gustaMe gusta
Es lo que tiene la inspiración, cuando aparece es como recibir un cogotazo bien fuerte. Me gusta esa capacidad que tienes de romper esquemas, creo que siempre es necesario saber mirar desde cualquier punto de vista para tener una visión de conjunto pragmática.
Un abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El microrelato, ese género en el que tan bien te mueves, precisa de esa puntada final para remover conciencias. Un beso, Esther.
Me gustaMe gusta
¡Qué gran latigazo el de tus musas! Dale las gracias. Sugerente, inquietante y muy bien construido. Felicidades. Cuando termimé de leer tu micro relato, me vino a la mente un nombre del que soy fan a muerte: Raymond Carver. Estos dias estoy leyendo un libro suyo que seguro te gustará, se titula ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?
En Escritores en Red en puesto también algo.
Un abrazo, compañero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, compañero. Me encanta Carver, ¿como no? Nos leemos. Un abrazo.
Me gustaMe gusta